El cineasta Pedro Almodóvar, conocido por sus posturas progresistas, ha presentado su nuevo cortometraje 'Extraña forma de vida' en el Festival de Cannes. En una rueda de prensa, ha sido preguntado acerca de la situación en España con respecto al racismo y la homofobia. Almodóvar sostiene que es "evidente" que hay racistas y homófobos en España, aunque considera que se trata de "hechos puntuales".
Almodóvar ha señalado que durante su infancia creía que España era de todo menos racista. Sin embargo, esta percepción cambió con el problema de la inmigración. El cineasta ha afirmado que es importante atajar los hechos racistas y no banalizarlos. Además, Almodóvar considera que las personas que permiten el racismo y la homofobia tienen hoy en día más voz que en otras épocas.
Almodóvar también ha abordado el problema de la "dictadura" que existe en la creación artística debido a lo que él llama "lo políticamente correcto". El director manchego cree que esta situación dificulta la libertad de expresión y la creatividad.
En cuanto a política se refiere, Almodóvar ha dejado claro que votará a la izquierda en las próximas elecciones del 26M. Además, ha manifestado que se lleva las manos a la cabeza cada vez que oye hablar a la derecha y la ultraderecha españolas. El cineasta ha señalado que le sorprenden las afirmaciones tan falsas y desafortunadas que algunos políticos realizan y ha criticado el tono feroz que se utiliza en la actualidad.
En términos sociales, Almodóvar ha centrado su atención en las personas trans. El cineasta cree que es importante prestar atención a los menores trans y escucharlos cuando manifiestan sus deseos. Además, ha defendido que las personas trans son conscientes de su identidad desde muy temprana edad y que es necesario respetarlas y aceptarlas.
Almodóvar también ha hablado de sus futuros proyectos. El cineasta ha confirmado que rodará su primer largometraje en inglés con dos actrices de habla inglesa, una americana y otra británica. Además, ha señalado que su nueva obra será financiada con capital europeo y que se centrará en pocos personajes y localizaciones para profundizar en las situaciones y los personajes.
Por último, Almodóvar ha confesado que en el Festival de Cannes le han preguntado si contempla la idea de hacer un largometraje de la película que ha presentado. El cineasta ha revelado que no tiene intención de extender la cinta, pero ha dejado caer que si lo hiciera, le gustaría que terminara en un trío.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.