Alonso: "Cualquier cosa puede suceder, pero contar con el mejor auto es clave; McLaren debería triunfar."
El piloto español Fernando Alonso, quien compite con Aston Martin en la Fórmula 1, mencionó que en la próxima carrera de Abu Dabi, es probable que uno de los dos competidores de McLaren se lleve la victoria, un resultado que considera esperado en circunstancias normales. Asimismo, el asturiano hizo una comparación con el Mundial de 2010, señalando que en aquel entonces "ganó el mejor coche".
Alonso compartió sus reflexiones desde el circuito de Yas Marina, enfatizando la intensidad de la competencia que se avecina. "La carrera será emocionante hasta el último segundo. Aunque no estamos en la lucha por el título, nos gustaría estar en una posición más alta. Nuestro enfoque es asegurar la mejor posición posible y sumar todos los puntos que podamos", comunicó a DAZN.
El dos veces campeón del mundo llega a Abu Dabi en la 12ª posición de la clasificación de pilotos, acumulando un total de 48 puntos a lo largo de la temporada. Recordó cómo fue su experiencia en este mismo circuito en 2010, cuando competía con Ferrari. En aquella ocasión, terminó séptimo, por detrás de los Renault, mientras se disputaba el campeonato con figuras como Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton.
“Ciertamente hay similitudes con lo que sucedió en 2010. Sin embargo, cabe aclarar que en ese entonces, la victoria fue para el coche más competitivo. Así son las cosas”, dijo Alonso. Reflexionó sobre las variables que han cambiado desde entonces, mencionando que la implementación del DRS se dio específicamente a raíz de esa carrera donde perdió el campeonato. “Desearía poder retroceder en el tiempo y contar con esa herramienta para adelantar a los Renault. Quizás llegue una nueva oportunidad en el futuro. Dependiendo de cómo se desarrollen las carreras el próximo año, podría ser más fácil o más complicado adelantar”, agregó.
Finalmente, el piloto asturiano no dudó en elogiar a McLaren, considerándolos como los favoritos para el título. “La dinámica de la carrera puede ser impredecible, como vimos recientemente. Pero tener el coche más rápido siempre es una ventaja. McLaren cuenta con el mejor automóvil y dos de los tres principales pilotos, así que deberían ser los ganadores en una carrera estándar”, concluyó con confianza Alonso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.