MADRID, 10 de abril.
Amancio Ortega, el creador y principal accionista de Inditex, continúa su estrategia de inversión en el sector inmobiliario a través de su firma Pontegadea. En esta ocasión, ha adquirido un edificio de oficinas en Luxemburgo, previamente en manos de Manova y Mapfre, según han revelado fuentes cercanas al mercado a Europa Press.
Aunque el monto de la transacción no ha sido publicado, se sabe que en 2020 el inmueble fue adquirido por Mapfre y Manova por un total de 60 millones de euros, informan las fuentes mencionadas. El edificio cuenta con inquilinos como el prestigioso despacho de abogados Clifford Chance.
Esta no es la primera incursión de Ortega en el mercado luxemburgués; el año pasado, llevó a cabo otra compra de un inmueble de oficinas por 165 millones de euros, que se encontraba en manos de la firma Baltisse y abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados.
Ortega destina una porción de los dividendos generados por su imperio textil a diversificar sus inversiones en el sector inmobiliario, consolidando así su consolidación en el mercado de 'ladrillo'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.