 
                                        Amazon ha anunciado su decisión de retirar las voces de celebridades que permitían personalizar la de su asistente digital Alexa. Estas voces no solo han dejado de estar disponibles para su compra, sino que también perderán el soporte para seguir usándolas.
La oferta de voces de celebridades era una configuración de Alexa disponible en la tienda de 'skills' de Amazon. Los usuarios podían adquirirlas para dotar de cierta personalidad al asistente, con la posibilidad de modificar el comando de activación, escuchar historias o chistes y obtener respuestas con su voz.
Para crear estas opciones de voz, Amazon utilizó modelos de lenguaje natural de texto a voz. En Estados Unidos, estaban disponibles desde 2019 y permitían adquirir las voces de Samuel L. Jackson, Shaquille O'Neal y Melissa McCarthy.
Amazon ha confirmado que no seguirá ofreciendo estas voces. En un comunicado enviado a The Verge, el portavoz Eric Sveum ha dicho que los clientes podrán seguir usando estas voces durante un tiempo limitado. Dado que se trataba de una característica de pago, los clientes pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar un reembolso.
Las tres voces ya no están disponibles para su compra, y su soporte se retirará en dos tandas: primero la de Samuel L. Jackson el próximo 7 de junio, y más tarde, el 30 de septiembre, las otras dos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.