
Este miércoles se publicó finalmente 'El chico de las musarañas', el libro que Aless Lequio comenzó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer en 2018, que su madre Ana Obregón ha finalizó por él. Es un relato desgarrador en el que la bióloga habla de cómo vivió la enfermedad de su hijo, el inexplicable dolor que sintió tras su muerte -desvelando que incluso intentó suicidarse- y el infierno que ha pasado en los últimos tres años hasta cumplir la última voluntad de su hijo, el nacimiento de la pequeña Ana Sandra. Ana misma lo describe como "la historia de amor más bonita y cruel jamás contada".
El libro comienza con una fecha que la presentadora jamás olvidará: el 23 de marzo de 2018. Ese día, mientras iba camino a la fiesta de fin de rodaje de la serie 'Paquita Salas', la actriz recibió una llamada de Aless: "Mamá, me muero de dolor, me voy a urgencias". Lo que parecía que sería un simple abceso -el joven llevaba tres meses sufriendo dolores- resultó ser un tumor maligno de diez centímetros que se convirtió en el mayor golpe que Ana podría imaginar.
A través de las páginas del libro, Ana describe cómo vivió al lado de Aless su enfermedad y su lucha contra el cáncer, recorriendo hospitales de Madrid, Barcelona, Nueva York y Nueva Yersey. La bióloga describe como Alessandro Lequio estuvo presente en esos duros momentos y cómo Aless y su padre eran los mejores amigos del mundo.
Todo se tornó a negro, sin embargo, cuando el 13 de mayo de 2020 su hijo perdía la batalla y fallecía en un hospital barcelonés acompañado por sus padres. En su libro, Ana revela cómo a punto estuvo de acabar con todo, pero su hijo la detuvo. Su última voluntad fue la de traer un hijo suyo al mundo. Un deseo del que Ana habla a corazón abierto, confesando que ha luchado sola en silencio para conseguir lo imposible y esa ilusión la ha perdonado la vida cada día de sus tres años de duelo. Ese milagro tiene el nombre de Ana Sandra.
Estos son tan solo algunos fragmentos de 'El chico de las musarañas', cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Aless Lequio. Así que desde aquí os invitamos a aportar vuestro granito de arena y descubrir el emocionante y desgarrador relato en el que Ana Obregón desvela cómo vivió la enfermedad de su hijo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.