24h España.

24h España.

Annie Leibovitz retrata a la atleta Sara Andrés para la campaña mundial de Bupa "Picture of Health"

Annie Leibovitz retrata a la atleta Sara Andrés para la campaña mundial de Bupa

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz ha lanzado la campaña Picture of Health de la compañía matriz de Sanitas, Bupa, con una serie de seis imágenes de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de París, entre ellos la deportista española Sara Andrés.

El objetivo de esta exposición fotográfica es celebrar la diversidad a través del concepto de salud, que es único para cada individuo según su historia personal, según explicó Sanitas.

Sara Andrés, atleta paralímpica y parte del Equipo Sanitas, es la única representante española en esta colección de fotos realizadas por Leibovitz, quien también retrató a los Reyes de España este año.

Además de Andrés, los atletas fotografiados incluyen a Richard Whitehead MBE, medallista de oro británico; Róza Kozakowska, medallista de oro polaca en lanzamiento de peso y peso a palos; Emmanuel Oyinbo-Coker, velocista británico; Curtis McGrath, medallista de oro australiano en para piragüismo; y Mariana Zúñiga, paraarquera chilena.

Esta campaña se basa en un estudio realizado por Bupa en España, Reino Unido y Australia, que reveló que el 88% de los españoles consideran que el concepto de salud está mal representado en la sociedad, y más de un tercio cree que se muestra como una "talla única" que no refleja las diversas realidades.

En el marco de esta campaña, los atletas participantes explican qué significa estar sano para ellos. Para Sara Andrés, la salud es "un estado de plenitud y tranquilidad", mientras que para Richard Whitehead MBE, implica "determinación y transformar la adversidad en oportunidad".

Por su parte, Yolanda Erburu, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Sanitas y Bupa ELA, destacó que la salud es un concepto amplio y multidimensional, que va desde el bienestar físico hasta el emocional y mental.

"No solo estamos celebrando la diversidad de experiencias, sino que también estamos fomentando una mayor empatía y conexión entre las personas", añadió Erburu.

Bupa y Sanitas invitan a la sociedad a participar en la campaña compartiendo una foto que represente lo que la salud significa para cada uno, con la posibilidad de ganar entradas para los Juegos Olímpicos y de que la imagen aparezca en la edición internacional de la revista National Geographic hasta el 21 de junio.