En una decisión que sacude el mundo de las finanzas, Applus ha recibido dos solicitudes de nombramiento de consejeros a través del sistema de representación proporcional de los accionistas. Manzana Spain Bidco, una sociedad instrumental del fondo de inversión Apollo, y Amber, una sociedad conjunta de los fondos I Squared y TDR, son los responsables de estas solicitudes, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La solicitud de Apollo se sustenta en la agrupación de un total de 28.204.123 acciones de Applus, que representan el 21,85% de su capital social.
Por otro lado, la solicitud de Amber se basa en la formación de dos agrupaciones de acciones, cada una integrada por 38.722.240 acciones que representan el 30% de su capital social, según ha detallado la compañía.
En un giro inesperado, el 70,65% de los accionistas de Applus han aceptado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por los fondos I Squared y TDR (Amber) para adquirir el 100% de la compañía, tal como lo reportó la firma a la CNMV.
Es importante resaltar que, con el fin de llevar a cabo una de estas dos agrupaciones, el consejero elegido por parte de Amber en la junta general ordinaria de accionistas del pasado 27 de junio de 2024, Miguel Murio Fernández, había presentado su dimisión anteriormente, según ha destacado Applus.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.