Apple está desarrollando un iPhone plegable y un modelo Pro de vidrio para celebrar dos décadas de innovación en smartphones.
Madrid, 8 de abril. Apple se encuentra en el proceso de reinventar su icónico iPhone, justo a tiempo para conmemorar el 20º aniversario de su lanzamiento, con planes que incluyen un modelo plegable y un iPhone Pro con un diseño que aprovechará en gran medida el uso del vidrio.
La empresa con sede en Cupertino está enfocada en el desarrollo de la serie iPhone 17, que se espera que sea presentada hacia finales de este año. En esta misma línea, también lanzarán un iPhone 17 Air, notablemente más esbelto, que será dos milímetros más delgado que los modelos actuales y que, según rumores, podría prescindir de puertos de carga.
Si bien el iPhone 17 Air marcará un paso significativo en la evolución de diseño de Apple, el verdadero rediseño llegará con el aniversario número 20 de los iPhones, tal y como informó el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su boletín ‘Power On’.
Con el 20 aniversario a la vista, los iPhones celebrarán dos décadas desde su debut en el 2027, año en el que se anticipa el lanzamiento de la serie iPhone 19, en la que Apple está considerando realizar una "gran reorganización" que podría incluir una versión plegable del famoso smartphone.
Además, Apple está planeando introducir un modelo Pro rediseñado para esta celebración, que incorporará un mayor uso de vidrio en su estructura, lo que representa un cambio estético y funcional importante.
Por otro lado, Gurman también compartió información sobre el esperado iPhone 17 Pro. Junto al iPhone 17 Air, este modelo promete incorporar algunos de los cambios de diseño más significativos desde la generación de 2020.
Aunque el iPhone 17 Pro no presentará un diseño drásticamente diferente en comparación con su predecesor, manteniendo una estética similar al iPhone 16 Pro en la parte frontal, los cambios más notables se producirán en el módulo de cámaras en la parte trasera.
Las cámaras se reorganizarán en un módulo que se extenderá horizontalmente en la parte posterior del dispositivo, a diferencia del formato cuadrado del iPhone 16 Pro. Este módulo tendrá una apariencia más integrada, ya que estará pintado con el mismo color que el resto del smartphone, según lo informado por fuentes cercanas a la compañía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.