24h España.

24h España.

Apple introduce la versión 26.3 de iOS y iPadOS, simplificando el traspaso de datos a dispositivos Android.

Apple introduce la versión 26.3 de iOS y iPadOS, simplificando el traspaso de datos a dispositivos Android.

En un movimiento que refleja su compromiso por la seguridad y la innovación, Apple ha presentado hoy la versión 26.3 de iOS y iPadOS, una actualización que no solo aborda vulnerabilidades críticas, sino que también introduce nuevas funcionalidades para facilitar la vida a sus usuarios.

Según la información disponible en el portal de soporte de Apple, esta nueva versión incluye un impresionante total de 37 correcciones de seguridad. Aunque muchos de estos errores son considerados menores, la empresa ha llamado la atención sobre una vulnerabilidad en el dyld, el enlazador dinámico, que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario si logra escribir en la memoria del dispositivo.

Apple ha afirmado que está al tanto de informes que sugieren que esta falla podría haber sido utilizada en ataques altamente sofisticados dirigidos a versiones de iOS anteriores a la 26.

Sin embargo, la joya de la corona de esta actualización es el nuevo sistema que permite a los usuarios migrar datos fácilmente desde dispositivos Android. Esta característica, que recibió luz verde por parte de la Unión Europea el pasado diciembre, simplifica notablemente el proceso de cambio de plataforma para aquellos que buscan nuevos horizontes con sus dispositivos.

Para realizar la transferencia, los usuarios solo necesitarán acceder a 'Ajustes' > 'General' > 'Transferir' o 'Restablecer iPhone', donde ahora encontrarán un nuevo botón que dice 'Transferir a Android'. Simplemente escaneando un código QR desde el nuevo dispositivo, podrán llevar a cabo la migración de manera rápida y eficiente.

Además de estas mejoras, la versión 26.3 incorpora varias optimizaciones, como la compatibilidad mejorada con auriculares de terceros al acercar el estuche al dispositivo y nuevas funciones de privacidad en la ubicación que están disponibles para modelos específicos. También se ha implementado cifrado en los servicios de comunicación enriquecidos (RCS) y se han agregado nuevas categorías de fondos de pantalla que dividen las opciones en Temas y Astronomía.

Esta actualización ya está disponible para una amplia gama de dispositivos, incluidos el iPhone 11 y las versiones más recientes, así como diversos modelos de iPad desde la 3.ª generación en adelante.