Aragonès considera "vital" aprobar una ley de amnistía sólida y contundente.

Aragonès considera

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado hoy su convencimiento de que la propuesta de ley de amnistía es sólida y robusta, y ha destacado la necesidad de alcanzar un acuerdo para que sea aprobada.

Aragonès hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Bruselas, donde se encontraba junto a la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, después de una reunión con el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

El presidente de la Generalitat evitó posicionarse sobre los cambios propuestos por Junts para respaldar la ley de amnistía, los cuales incluyen la exigencia de garantías para los investigados por terrorismo y alta traición.

Sin embargo, Aragonès advirtió que existen sectores dentro del poder judicial y de otros poderes del Estado que desearían que la ley de amnistía no se apruebe.

Aragonès concluyó afirmando que la ley de amnistía debe ser utilizada para superar la represión que actualmente limita las libertades en Cataluña y que impide el avance en el proceso de solución del conflicto político entre Cataluña y España.

Tags

Categoría

Nacional