24h España.

24h España.

Aragonès critica a Sánchez por distraer con reformas menores y exige cambios en el Código Penal y la Ley Mordaza.

Aragonès critica a Sánchez por distraer con reformas menores y exige cambios en el Código Penal y la Ley Mordaza.

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha criticado la estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de utilizar "una cortina de humo" como estrategia electoral durante 5 días en medio de una denuncia en su contra. En vez de enfocarse en temas importantes como la reforma del Código Penal, la Ley de Secretos Oficiales y la Ley Mordaza.

Según Aragonès, Sánchez ha optado por una campaña política basada en emociones y gestos vacíos, en lugar de presentar propuestas concretas para combatir a la ultraderecha. Considera que la actuación del presidente del Gobierno ha sido desproporcionada y poco honesta.

En cuanto a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Aragonès la califica como una discusión insignificante entre PSOE y PP, restándole importancia en comparación con otros temas de mayor relevancia.

Aragonès ha manifestado su descontento con la estrategia de Sánchez, acusándolo de generar incertidumbre y de no plantar cara a la extrema derecha de manera efectiva. Además, critica la falta de receptividad del PSOE hacia las propuestas de ERC para frenar la impunidad de la ultraderecha.

El candidato de ERC espera que el PSOE finalmente acepte las propuestas de su partido para acabar con la impunidad de la ultraderecha y evitar situaciones como el 'caso Koldo'.

Aragonès aboga por una política basada en la honestidad y las propuestas concretas, alejada de personalismos y estrategias electorales. Propone un referéndum para Catalunya, una financiación justa, la defensa del estado del bienestar y de la lengua catalana como ejes de su propuesta política.