24h España.

24h España.

ArcelorMittal contrata servicios de dss+ para evaluar seguridad del grupo desde una perspectiva progresista

ArcelorMittal contrata servicios de dss+ para evaluar seguridad del grupo desde una perspectiva progresista

ArcelorMittal ha decidido llevar a cabo una auditoría de seguridad en toda su empresa para fortalecer sus prácticas y prevenir accidentes graves. Para ello, ha contratado los servicios de consultoría en gestión de operaciones sostenibles dss+, a través de un proceso de licitación competitivo. Este proceso de evaluación comprenderá más de 350 sitios y sus principales recomendaciones se publicarán en septiembre de 2024.

La multinacional siderúrgica anunció esta auditoría junto con sus resultados del tercer trimestre, dejando claro su compromiso con la seguridad de sus empleados. La auditoría comenzará de inmediato y se extenderá por aproximadamente nueve meses, evaluando las normas integrales relacionadas con los principales riesgos laborales, así como los sistemas y procesos de salud y seguridad, gobernanza y aseguramiento, y gestión de datos.

Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, ha resaltado la importancia de esta auditoría y se ha comprometido a utilizar sus conclusiones para mejorar la empresa y hacerla más segura.

Además de este anuncio, ArcelorMittal también ha completado recientemente la venta de su operación minera y siderúrgica en Kazajistán, llamada ArcelorMittal Temirtau. Esta adquisición se realizó a través del fondo de inversión Qazaqstan Investment Corporation (QIC), controlado por el Estado, por un valor de 286 millones de dólares al cierre y otros 250 millones de dólares como pago de las cuotas pendientes dentro del grupo.

A cambio de esta venta, ArcelorMittal recibirá un pago adicional garantizado de 450 millones de dólares por parte del fondo soberano de Kazajistán, que se realizará en cuatro cuotas anuales iguales como pago de un préstamo intrafirma.

Estas decisiones se tomaron tras las conversaciones mantenidas entre ArcelorMittal y el Gobierno de Kazajistán, que han culminado en un acuerdo preliminar para transferir la propiedad de ArcelorMittal Temirtau. Esta decisión se tomó después de un trágico incendio en una de las minas que causó la muerte de 45 trabajadores.