MADRID, 15 Sep. (CHANCE) -
Quinta y última jornada del juicio por un presunto delito de alzamiento de bienes por el que la reconocida ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, se enfrentan a posibles penas de prisión y multas millonarias. Se les acusa de ocultar y descapitalizar su patrimonio con el fin de evadir una deuda con el Banco de Luxemburgo.
En este juicio, las estrategias de ambos acusados han sido muy diferentes. Sánchez Vicario, reconociendo su culpabilidad y pagando la millonaria cantidad poco a poco, habría ofrecido un pacto a la Fiscalía para evitar la cárcel.


Por otro lado, su exmarido ha asistido al juicio diariamente y, manteniendo la calma, ha acusado a Sánchez Vicario de hacer una "puesta en escena" en su testimonio. Tranquilamente, ha afirmado confiar en demostrar su inocencia, asegurando que cuando conoció a su exmujer ya era insolvente y que todas las decisiones pasaban por ella. Según él, lo único que hizo fue intentar ayudarla.
En la última sesión del juicio, Sánchez Vicario y Santacana han llegado a los juzgados con posturas opuestas. La extenista, seria y acompañada de su abogado Borja Vives, ha evitado revelar cómo afronta este día tan decisivo. Ante los medios, expresó: "Cuidado no os caigáis. Buenos días, gracias a todos por estar aquí. Como comprenderéis no puedo hacer ninguna declaración. Cualquier cosa se lo preguntáis a mi abogado. Gracias por estar aquí, vamos a esperar".
Nervioso, ha llegado su exmarido, quien en esta última jornada debe declarar ante el juez. "No sé si es un día decisivo, pero al menos es el último", comentó, revelando que a pesar de todo afronta el proceso con tranquilidad y considerando normal que Sánchez Vicario esté más calmada hoy que el pasado lunes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.