24h España.

24h España.

Asus revoluciona las tarjetas gráficas Radeon RX 7600 XT al implementar tecnología Auto-Extreme para optimizar la disipación del calor

Asus revoluciona las tarjetas gráficas Radeon RX 7600 XT al implementar tecnología Auto-Extreme para optimizar la disipación del calor

MADRID, 25 Ene. (Portaltic/EP) -

La compañía Asus ha dado a conocer sus nuevas tarjetas gráficas, la TUF Gaming AMD Radeon RX 7600 XT y la Asus Dual AMD Radeon RX 7600 XT, las cuales se destacan por su incorporación de 16 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad y su tecnología Auto-Extreme, la cual ayuda a reducir la temperatura de los componentes.

Según ha explicado Asus en un comunicado de prensa, estas nuevas tarjetas de la familia Radeon RX 7000 brindan una experiencia de juego "rápida y fluida" en Full HD y mejoras en el trazado de rayos.

En cuanto a la tarjeta gráfica TUF Gaming AMD Radeon RX 7600 XT, cuenta con un disipador térmico, una placa posterior ventilada y un diseño con tres ventiladores que ofrecen una mejor eficiencia en la refrigeración.

Asimismo, incluye un interruptor Dual BIOS que permite a los jugadores elegir entre rendimiento o funcionamiento silencioso, así como una placa posterior de aluminio y soporte estructural adicional para una mayor resistencia en cualquier equipo de juego.

Por su parte, la tarjeta Asus Dual AMD Radeon RX 7600 XT combina el rendimiento de la arquitectura RDNA 3 con un diseño de doble ventilador compacto. Además, cuenta con dos ventiladores Axial-tech y la misma tecnología 0dB presente en la TUF Gaming para mantener la temperatura bajo control.

La compañía ha resaltado que ambas tarjetas gráficas son fabricadas utilizando la tecnología Auto-Extreme, un proceso automatizado que realiza todas las soldaduras en una sola pasada. Esto ayuda a reducir la tensión térmica de los componentes y evita el uso de productos químicos de limpieza agresivos, lo que se traduce en un menor consumo de energía durante el proceso de fabricación.

Asus también ha destacado que ambos modelos son compatibles con las últimas tecnologías de software de AMD, incluyendo HYPR-RX, lo que simplifica y gestiona la interoperación simultánea de tecnologías nuevas y ya existentes de la marca para obtener el máximo rendimiento.