24h España.

24h España.

ASUS se consolida en Europa con una representación del 30% de su actividad empresarial.

ASUS se consolida en Europa con una representación del 30% de su actividad empresarial.

El fabricante tecnológico ASUS continúa apostando fuertemente por el mercado europeo, el cual ya representa el 30% de sus actividades a nivel empresarial. Esta cifra, aunque superada por la región Asia-Pacífico (47%), sobrepasa a Estados Unidos (23%). Así lo han comunicado los representantes de la compañía en un evento celebrado en Madrid.

ASUS, con su sede en Taiwán, generó ingresos por más de 18.000 millones de dólares en 2022 y cuenta con más de 160 oficinas y 1.300 centros de soporte a nivel global. En cuanto a la importancia de las diferentes categorías, el mercado de PC ocupa el 67% del negocio, seguido por los componentes (32%) y los smartphones (1%).

En cuanto al mercado español, los representantes de ASUS han destacado la posición líder de la compañía en el mercado de juegos durante 2022. No obstante, según los datos de la consultora GFK, la empresa ha perdido su posición en este primer trimestre del 2023, superados por HP. ASUS espera recuperar su puesto en el podio con la llegada de nuevos modelos. En el segmento de portátiles de consumo, la empresa se ha colocado en segundo lugar, con una cuota de mercado del 19,5% en este primer trimestre de 2023, registrando un aumento del 4,5%. Finalmente, los representantes de ASUS han reconocido que su mayor reto se encuentra en el mercado profesional (retail, sector público, educación y PYMEs), donde sólo cuenta con una cuota del 3%, según datos de IDC.