Aumenta en un 21% la preferencia por vehículos eléctricos, superando a los de combustión.

Aumenta en un 21% la preferencia por vehículos eléctricos, superando a los de combustión.

La mitad de los usuarios no cumplen las condiciones para instalar un punto de recarga, y el 83% desconoce las ayudas del Plan Moves

MADRID, 10 Nov. - Un estudio realizado por el Observatorio Cetelem del BNP Paribas Personal Finance revela que el 21% de los usuarios que tienen la intención de comprar un coche en los dos próximos años optarían por un vehículo electrificado, ya sea híbrido enchufable o 100% eléctrico. Esto representa el doble de adeptos en comparación con los modelos de gasolina y diésel, que solo cuentan con un 11% de interés.

Las preferencias de los usuarios se distribuyen de la siguiente manera: el 11% mencionó su interés en los híbridos enchufables (PHEV), al igual que los vehículos con motor de combustión. Los vehículos eléctricos puros (BEV) tienen un 10% de intención de compra, seguidos por los híbridos no enchufables con un 7%. Los vehículos de pila de combustible y GLP tienen un interés más bajo, ambos con un 2%. En general, la intención de compra de coches electrificados supera al de motores de combustión.

Sin embargo, el estudio revela que el precio sigue siendo el mayor obstáculo para la compra de vehículos eléctricos, citado por el 51% de los encuestados. Otros problemas mencionados son la autonomía, con un 36% de respuestas, y la falta de puntos de recarga, con un 35%. Además, el 37% de los encuestados no estaría dispuesto a realizar ningún esfuerzo económico adicional para adquirir un coche más sostenible, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el año anterior.

En cuanto a la instalación de puntos de recarga, el 66% de los encuestados no lo haría. De ese porcentaje, la mitad afirmó no contar con las condiciones necesarias, como una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje propia. Además, el 83% de los encuestados desconoce las ayudas del Plan Moves para la instalación de puntos de recarga.

Por otro lado, el estudio revela que el 34% estaría interesado en instalar una estación de carga en su hogar. De ellos, el 53% tiene una plaza de garaje propia en un aparcamiento comunitario, mientras que el 47% vive en una vivienda unifamiliar. Las principales razones para la instalación de un punto de recarga en el hogar son el ahorro de energía y económico, citado por el 36% de los encuestados, seguido por la seguridad y comodidad con un 29%. La concienciación con el medio ambiente y la conservación de la batería del vehículo también se mencionaron como motivos, con un 19% y un 16% respectivamente.

Tags

Categoría

Motor