Azcón insta al Gobierno de España a garantizar su compromiso con la fábrica de baterías, pues el tiempo apremia.

ZARAGOZA, 23 Nov.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado hoy la necesidad de que el Gobierno de España se comprometa con la fábrica de baterías de Stellantis, lo cual supondría la creación de miles de empleos en su comunidad autónoma. Además, ha advertido que estamos atrasados en este aspecto.
Azcón ha expresado estas opiniones durante su participación en el Foro de Movilidad Sostenible en Mobility City, donde ha afirmado que el Gobierno regional seguirá trabajando para que la fábrica de baterías se establezca en Aragón y para garantizar que el sector de la automoción continúe prosperando. Asimismo, confía en un futuro prometedor sin problemas o dificultades. Ha añadido que "es justo que la fábrica de baterías se instale en Aragón".
En relación al retraso en el acuerdo con el Gobierno de España, Azcón ha expresado su deseo de que se deba a los problemas que ha tenido la formación del nuevo Gobierno y no a la falta de voluntad por parte del Ejecutivo. Sin embargo, ha señalado que no podemos permitirnos más retrasos. Cuanto antes se firme el acuerdo, mejor.
Jorge Azcón confía en que las ayudas que Stellantis reciba para este proyecto superen las que Volkswagen recibió para su fábrica en Valencia. Descarta la posibilidad de que sean inferiores y recalca que los 50 millones de euros comprometidos para la fábrica de baterías de Zaragoza no son suficientes.
En su opinión, es necesario establecer un plan a nivel nacional que garantice la igualdad, tanto en el trato a las empresas como a las comunidades autónomas.
En este sentido, ha añadido: "El momento es ahora, si el Ministerio de Industria no cumple, tendremos un serio problema en Aragón y en España, ya que la fábrica de baterías no tiene otra alternativa que instalarse en Zaragoza".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.