En declaraciones recientes, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, alegando que está cayendo en el "veneno del populismo" y cuestionando la autoridad de las instituciones democráticas en España. Según Aznar, este camino es reversible pero cada vez se hace más difícil dar marcha atrás.
En un debate sobre el futuro de la UE y América Latina, Aznar compartió sus preocupaciones con los expresidentes Guillermo Lasso y Felipe Calderón, destacando la importancia de instituciones fuertes para la estabilidad y prosperidad de un país.
El exmandatario alertó sobre los peligros del populismo, que según él, busca tomar el control de las instituciones y vaciarlas de su verdadero propósito. Aznar señaló que España no ha experimentado antes un populismo tan marcado como el actual y criticó las acciones del Gobierno que cuestionan el Estado de Derecho y la independencia de las instituciones.
Además, Aznar se refirió a la situación en Venezuela, reconociendo abiertamente al régimen de Maduro como una dictadura. Criticó duramente la actitud del Gobierno español ante esta crisis, calificándola de "vergüenza" y un "error político y estratégico enorme".
El expresidente alertó sobre la necesidad de mantener la credibilidad y la confianza en las decisiones políticas, destacando la importancia de fortalecer las instituciones y la democracia en España para poder tener una presencia sólida en el ámbito internacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.