24h España.

24h España.

Azora adquiere un edificio en Boston por 36 millones de euros

Azora adquiere un edificio en Boston por 36 millones de euros

En un movimiento estratégico internacional, la gestora española Azora ha adquirido un edificio de oficinas de 2.400 metros cuadrados en Boston (Estados Unidos), ubicado en el 801 de Boylston Street y con un índice de ocupación del 91%, por la cifra de 39 millones de dólares (36 millones de euros).

Este activo ofrece un uso mixto de espacio comercial y de oficinas, siendo una opción atractiva para family offices o firmas de private equity que buscan establecerse en el submercado de Back Bay en Boston, así lo ha comunicado Azora.

El edificio de oficinas está actualmente alquilado en un 91% a diversas firmas de capital privado e inversión inmobiliaria, como Fidelity Investments, que desde 1999 ha mantenido una de sus oficinas principales allí, ocupando los tres primeros pisos con un total de 1.334 metros cuadrados y el 55% del área arrendable.

Con estacionamiento en garaje y acceso por ascensor a cada piso, el edificio se ubica en el núcleo de Back Bay en Boston, una zona de la ciudad conocida por su combinación de espacios residenciales y comerciales, rodeada de reconocidas tiendas como Apple, Tesla, Frette, SuitSupply, Abe & Louie's, Del Frisco's Double Eagle Steakhouse y Gordon Ramsay's Kitchen.

"Desde Azora Exan estamos sacando provecho de la actual situación de mercado, donde hay una desconexión entre la oferta y la demanda, especialmente en los sectores de oficinas y retail, lo que nos permite adquirir activos prime en ubicaciones privilegiadas con descuentos muy atractivos en comparación con los precios previos a la pandemia", destaca Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan.

Azora incursionó en el mercado estadounidense de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021, gestionando en la actualidad activos de oficinas, retail, industriales y residenciales por un valor de 1.700 millones de dólares (1.600 millones de euros) en dicho país.