El FC Barcelona ha decidido no renovar el contrato con Telefónica, empresa que gestiona Barça TV, canal de televisión oficial del club, lo que llevará al cierre del canal a partir del próximo 30 de junio. Esta decisión se produce después de 27 años en antena.
El club ha informado de que ha comunicado a su proveedor TBSC Telefónica que no renovará el contrato de prestación de servicios que finaliza el próximo 30 de junio de 2023. Según varios medios, el cierre de Barça TV podría implicar la pérdida de trabajo para unos 150 empleados.
Barça TV empezó a emitir en 1996 y a lo largo de su existencia ha pasado por varias manos, desde la gestión interna del club hasta la gestión de Mediapro y Telefónica. La televisión costaba a la entidad unos 14 millones de euros anuales, lo que ha llevado a su cierre motivado por los problemas económicos del club.
El club todavía mantendrá, por el momento, la plataforma Barça Studios, de la que sí tiene la gestión y con la que intentará no perder el altavoz mediático que ha sido y todavía es Barça TV.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.