Batet exige rectificación a cargos del PP por acusarla de borrar registro de visitas a 'Tito Berni'.
El gabinete de Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ha enviado una carta a los parlamentarios recordando que la ley obliga a destruir datos e imágenes al cabo de un mes. Batet ha solicitado una rectificación a los diputados y senadores del Partido Popular (PP) que la acusaron de haber eliminado el registro de visitas que el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo recibió en la Cámara.
La Secretaría General del Congreso ha admitido que en la Cámara ya no existen datos sobre las personas que visitaron a Fuentes Curbelo. Se trata de una información que se pone a disposición de los Servicios de Seguridad de la Cámara con carácter semanal para su custodia y que después se destruye, en los plazos establecidos por la ley.
El coordinador general del PP, Elías Bendondo, llegó a acusar directamente a Batet de haber "destruido todos los registros de las reuniones" de Tito Berni. Batet ha sido acusada por más de una docena de diputados a través de sus redes sociales, así como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha acusado a Batet de "borrar registros".
El jefe de Gabinete de Batet ha enviado esta carta recordando que la Presidencia de la Congreso de los Diputados y de los servicios de la Cámara "se atienen en todo momento a lo previsto en la ley y el Reglamento" de la institución y que, en el marco del tratamiento de datos personales de las visitas, "la conservación de los datos se mantendrá durante no más tiempo del necesario para los fines para los que fueron recogidos".
La finalidad de la recogida de datos del control de acceso a las instalaciones de la Cámara "no es otra que la preservación del orden y la seguridad de las personas y bienes" y esa información se conserva "durante un mes" igual que se hace con las imágenes de videovigilancia. "La aplicación de esta regla de conservación por parte de los servicios de la Cámara se desarrolla con absoluta normalidad", ha recalcado el texto.
Batet ha solicitado la rectificación de los parlamentarios del PP para no imputar falsamente a la Presidencia del Congreso de los Diputados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.