
La formación morada exige igual trato para el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que para el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En una reciente entrevista, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido al PSOE sobre la autonomía de su partido en la Cámara Baja. Belarra sostiene que cualquier partido que desee los votos de Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado "tendrá que negociar con Podemos".
Belarra subraya que esta nueva fase de negociación no ha sido decidida por Podemos, sino por el Partido Socialista. Según sus palabras, el hecho de que Podemos haya apoyado gratuitamente la investidura del presidente implica que a partir de ahora, cualquier partido que quiera contar con los votos de Podemos para aprobar los presupuestos deberá negociar con ellos.
Al ser preguntada sobre si Podemos apoyará los próximos Presupuestos Generales del Estado, Belarra afirma que su partido seguirá poniendo los intereses del país por delante de sus intereses partidistas, tal como han hecho los últimos años.
"En el Congreso, representaremos a toda una izquierda transformadora que desea que haya valentía y que el PSOE nos trate como iguales", comenta Belarra, quien también menciona que el PSOE puede dirigir el Gobierno, pero no tiene control sobre el Parlamento, por lo que debe buscar una mayoría dentro del bloque democrático.
Belarra afirma que los socialistas nunca han querido gobernar junto a Podemos debido a que los morados representan constantemente la idea de que se pueden hacer muchas más cosas que las que hace el PSOE.
En cuanto al conflicto en Oriente Medio entre Israel y Hamás, Belarra cuestiona la efectividad de la visita del presidente Pedro Sánchez a Israel y se pregunta si la Comunidad Internacional solo puede "hablar" con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En este sentido, Belarra reclama que el Estado de Israel sea sometido a las mismas sanciones que Rusia después de la invasión de Ucrania. La dirigente morada reflexiona sobre por qué no se están tomando medidas similares contra Netanyahu, como llevarlo ante la Corte Penal y aplicar sanciones económicas ejemplares para limitar sus movimientos financieros internacionales.
Belarra critica que la visita de Sánchez solo servirá para "blanquear a un criminal de guerra", lo cual está muy lejos de lo que la gente espera. En su opinión, se requieren acciones concretas que frenen las acciones de Israel.
En referencia al reconocimiento de Palestina como Estado, Belarra lamenta que durante toda la legislatura pasada no se haya movido un dedo para hacerlo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.