Brasil y Francia impulsan en la COP30 una nueva estrategia para incluir la protección del mar en los planes climáticos de cada país.
En el marco de la Cumbre del Clima (COP30) que se celebra en Brasil, el país anfitrión y Francia han presentado este martes un ambicioso proyecto: la creación de la Fuerza de Tarea Oceánica. Este esfuerzo conjunto busca integrar los océanos en un mecanismo global que promueva la inclusión de soluciones marinas dentro de los planes climáticos nacionales, según la declaración oficial de los organizadores del evento.
Este nuevo enfoque es una continuación del 'Desafío de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas Azules', un plan que motiva a los países a establecer metas específicas para la protección de los océanos al momento de actualizar sus compromisos de reducción de emisiones. Hasta el momento, diecisiete naciones han dado un paso adelante al comprometerse a incluir enfoques marinos en sus estrategias climáticas renovadas.
Además de Brasil y Francia, los líderes de esta iniciativa, otros países como Australia, Fiyi, Kenia, México, Palaos, Seychelles, Chile, Madagascar y el Reino Unido también se han unido a este esfuerzo colectivo. De manera paralela, Bélgica, Camboya, Canadá, Indonesia, Portugal y Singapur han decidido integrar el Desafío, fortaleciendo así la coalición en pro de un futuro sostenible y oceanográficamente consciente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.