24h España.

24h España.

Bucsa avanza en París mientras Sorribes y Masarova se despiden.

Bucsa avanza en París mientras Sorribes y Masarova se despiden.

La campeona defensora del título en Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, demostró todo su poderío al arrollar a la francesa Leolia Jeanjean en su primer partido de esta edición del torneo. Con un contundente 6-1, 6-2, Swiatek avanza a la siguiente ronda donde se enfrentará a la talentosa japonesa Naomi Osaka.

Mientras tanto, en otros resultados del día, la tenista española Cristina Bucsa logró una victoria en la primera ronda al vencer a la ucraniana Yulia Starodubtseva con un marcador de 6-4, 6-1. A pesar de que Sara Sorribes y Rebeka Masarova no lograron avanzar, Bucsa fue la única representante española en conseguir la victoria en esta jornada.

La número 73 del ranking WTA, Bucsa, se sobrepuso a la pérdida del primer set y dominó el intercambio de quiebres en el partido, consiguiendo cerrar la victoria en poco más de una hora y avanzando así a la siguiente ronda del torneo. Ahora se enfrentará a la ganadora del duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Por otro lado, Sorribes se despidió del torneo tras una dura pelea contra la canadiense Bianca Andreescu, mientras que Masarova cayó ante la checa Marketa Vondrousova. Ambas jugadoras no consiguieron superar sus respectivos encuentros y pusieron fin a su participación en esta edición de Roland Garros.