
El FC Barcelona masculino celebró este sábado la entrega del trofeo de campeones de LaLiga Santander 2022/23 en el palco del Spotify Camp Nou. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó el trofeo al capitán del equipo, Sergio Busquets. La celebración se produjo después de la derrota del Barça ante la Real Sociedad en la 35ª jornada del campeonato. A pesar de la derrota, la fiesta comenzó antes del partido con una campaña de la plataforma musical Spotify para dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+. Como patrocinador principal del estadio, Spotify dio otro paso en su proyecto GLOW.
Los futbolistas de la Real Sociedad realizaron un pasillo a sus homólogos del Barça por la conquista del título liguero. Sin embargo, el conjunto 'txuri-urdin' se mostró más mordiente durante el partido, aprovechando la resaca de los blaugranas tras una semana llena de festejos.
A la conclusión del encuentro, Rubiales entregó el trofeo a Busquets, quien agradeció a sus compañeros del filial y del equipo por su ayuda para conseguir el título. También agradeció al 'staff' y a la afición por su apoyo. Busquets señaló que esto solo era el comienzo y que la afición era fundamental para el equipo.
Xavi Hernández, entrenador del equipo, también tuvo algunos guiños para el presidente del club, Joan Laporta, y para la leyenda neerlandesa Johan Cruyff. Con palabras inspiradoras, consiguió ganar a las gradas del Camp Nou.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.