24h España.

24h España.

Bustinduy denuncia que Ryanair opera a través de la amenaza y la extorsión.

Bustinduy denuncia que Ryanair opera a través de la amenaza y la extorsión.

En un claro acto de defensa hacia los derechos de los consumidores, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha manifestado su preocupación ante las prácticas de la aerolínea Ryanair. Durante una reciente entrevista en el programa 'La Cafetera' de Radiocable, Bustinduy describió el funcionamiento de la compañía como fundamentado en tácticas de "amenaza", "chantaje" y "extorsión", especialmente tras el anuncio de recortes en la disponibilidad de asientos para la próxima temporada invernal en España.

El ministro no se detuvo ahí; la crítica a Ryanair se amplió al alegar un trato injusto hacia los consumidores españoles, lo que demuestra una clara inclinación de la aerolínea por priorizar sus beneficios económicos a costa de sus clientes. En respuesta a esta situación, Bustinduy destacó el compromiso de su cartera: asegurarse de que ninguna empresa opere al margen de la ley y erradicar prácticas que considere abusivas, como la tarifa por equipaje de mano.

Además, en un comentario que subraya la presión que siente el consumidor, el ministro señaló la prima de 2,50 euros que Ryanair otorga a sus empleados por cada maleta de mano que no cumpla con las dimensiones exigidas. Este incentivo, según él, parece diseñado con la intención de arruinar el día o la experiencia de viaje de los pasajeros, una conducta que no puede aceptarse en el marco de un servicio al consumidor responsable.

Bustinduy también abordó la influencia que tiene Ryanair en el sector, mencionando su notable capacidad de lobby, resultado del volumen de dinero que genera y los numerosos intereses que se cruzan en este mercado. "Si piensan que pueden intimidarnos, están muy equivocados", enfatizó el ministro, reafirmando su compromiso a luchar por la justicia de los derechos de los consumidores y a defender las acciones de su ministerio cada vez que sea necesario.