TOLEDO, 5 de diciembre.
Durante su reciente visita al Hospital Nacional de Parapléjicos, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, hizo hincapié en la necesidad de abordar con seriedad las denuncias de acoso sexual que han salido a la luz, en particular, los casos que involucran al exasesor del Gobierno, Francisco Salazar, y al secretario general del PSOE en Torremolinos, Antonio Navarro. Bustinduy aseguró que no hay otra alternativa que asumir completamente las responsabilidades.
El ministro fue claro al afirmar que se debe aplicar "tolerancia cero" ante cualquier forma de violencia, abuso o discriminación hacia las mujeres. Bustinduy respondió a preguntas sobre este tema crítico mientras exploraba el funcionamiento del comedor del hospital, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.
Según Bustinduy, es fundamental "escuchar a las víctimas, apoyarlas y activar todos los recursos necesarios para poner fin a cualquier tipo de desigualdad, discriminación o violencia que afecta a las mujeres en nuestra sociedad". Remarcó la existencia de estos problemas de manera diaria, estructural y en todos los sectores de la vida social.
El ministro también reconoció que la violencia de género permea en todos los ámbitos, ya sean sociales, políticos, económicos o culturales. Bustinduy insistió en su firme postura de "tolerancia cero" hacia estas conductas y en la importancia de actuar para que las responsabilidades sean asumidas en los casos de abuso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.