Cambios en la dirección de Volvo Cars tras la salida del director adjunto ante un futuro desafiante.

En un movimiento estratégico para hacer frente a los desafíos de la industria automotriz, Volvo Cars ha anunciado una reestructuración en su cúpula directiva que incluye la salida del director comercial y director ejecutivo adjunto, Björn Annwall. La compañía ha destacado que esto forma parte de su preparación para afrontar los cambios geopolíticos, macroeconómicos y tecnológicos que afectan al sector.
Jim Rowan, director ejecutivo del grupo, ha agradecido la contribución de Annwall a lo largo de los años, resaltando su papel en la electrificación de la compañía y en su expansión a nuevos mercados. Arek Nowinski asumirá el cargo de presidente de mercados internacionales a partir del 1 de noviembre, mientras que Gretchen Saegh-Fleming se encargará de la gestión de la experiencia del cliente y el marketing.
Por otro lado, Volvo ha ajustado sus metas en cuanto a la electrificación de sus vehículos, apuntando ahora a que entre el 90% y el 100% de sus ventas globales para 2030 serán vehículos electrificados, ya sea totalmente eléctricos o híbridos enchufables. La compañía espera tener su gama completa de vehículos eléctricos antes de que finalice la década, aunque se adaptará a las condiciones del mercado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.