
MADRID, 30 de agosto. El piloto español Carlos Sainz, representante del equipo Williams, ha anticipado en la jornada de hoy que la estrategia de la carrera en el Gran Premio de los Países Bajos se centrará en realizar una sola parada en boxes. Sin embargo, ha mostrado preocupación, afirmando que la alta degradación de los neumáticos en el circuito de Zandvoort podría complicar este planteamiento.
Sainz ha compartido su perspectiva sobre lo que promete ser una carrera emocionante. "Creo que todos optarán por una sola parada, pero con la degradación que estamos viendo, será necesario hacer la parada con mucha precaución. Quizás alguien se arriesgue a intentar dos paradas, lo cual podría ser muy interesante para la estrategia de adelantamiento", comentó el piloto, añadiendo que tiene esperanzas de que este evento sea más entretenido que la reciente carrera en Hungría.
El piloto también analizó su desempeño previo a la carrera. "Después de la tercera sesión de entrenamientos libres, me sentía optimista y con la meta de alcanzar un puesto entre los siete primeros. Sin embargo, el aumento de temperatura en la pista durante la clasificación hizo que tuviéramos que luchar apenas por pasar a la Q1", explicó Sainz durante su encuentro con los medios de comunicación.
Acerca de la actuación de su monoplaza, Sainz reflexionó sobre las dificultades que enfrentó en la clasificación, donde logró completar una milagrosa Q2 y aseguró el noveno puesto en Q3. "Estuvimos entre el octavo y el doce durante casi toda la clasificación. Es una lástima, porque creo que con las condiciones de libres podríamos haber aspirado a algo mejor, pero así son las carreras", añadió con un tono de resignación.
El piloto también detalló un incidente que ocurrió en la curva 13, donde sintió que su coche pudo haber sufrido daños. "Tuve un golpe fuerte en esa curva y eso me hizo pensar que podría haber afectado algo en el vehículo. Ahora revisaremos los datos para confirmarlo", comentó, enfatizando la necesidad de un mejor ajuste en los neumáticos.
Sainz no ocultó las dificultades que atraviesa su equipo, mencionando que la gestión de las temperaturas de los neumáticos ha sido un reto constante desde el inicio de la temporada. "Esa variabilidad es lo que provoca que a veces veamos a un Williams peleando por el top 7 y a otro luchando por pasar a Q1, debido a la estrecha ventana de rendimiento que tenemos", admitió el madrileño.
Finalmente, Sainz reconoció que ha estado aprendiendo sobre cómo maximizar el rendimiento de su coche en diferentes temperaturas de pista durante la clasificación, lo que le permitió conseguir un lugar en novena posición. "He tratado de ajustar todo lo que pude entre Q2 y Q3, porque es un trabajo arduo", concluyó.
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