
En una jornada marcada por la adversidad, el piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, quien compite con la escudería Ferrari, expresó su descontento por la cantidad de puntos valiosos que se escaparon de sus manos debido a una cadena de infortunios. Sainz finalizó el Gran Premio de Catar en una decepcionante sexta posición, en lo que fue la penúltima carrera del campeonato mundial.
“Hoy hemos perdido un tiempo precioso en la pista. Empezábamos en una buena posición que nos permitía sumar una cantidad significativa de puntos, pero un pinchazo en la última curva me dejó sin la oportunidad de entrar a pits a tiempo. Todo esto llevó a que tuviese que dar una vuelta entera con el neumático desinflado, lo que provocó que perdiese varios segundos y, seguramente, dañó el coche”, detalló Sainz en una entrevista con Dazn tras concluir la carrera.
El piloto madrileño subrayó cómo ese desafortunado pinchazo, combinado con una parada prolongada, coincidió con el despliegue del coche de seguridad, lo que complicó aún más su situación. “La verdad es que todo el equipo se vio afectado. Cuando finalmente salimos de boxes después de arreglar el pinchazo, nos encontramos con que el safety car había salido, lo que permitió a todos los demás coches entrar a pits sin perder tiempo”, aseguró Sainz.
A pesar de la desilusión y la evidente pérdida de puntos, el piloto mantuvo una actitud resiliente. “Todos los competidores sacaron provecho de la situación con el coche de seguridad y nosotros terminamos lejos. Pero así son las carreras; a veces la suerte está de tu lado y otras no, y hoy definitivamente no fue nuestro día. Ahora, nuestro enfoque debe estar en Abu Dabi”, concluyó, dejando entrever su determinación de superar los contratiempos en la próxima contienda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.