
La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha revelado que algunas consejerías de gobiernos autonómicos del Partido Popular han contactado con el Gobierno central para interesarse por la condonación de la deuda que les correspondería.
En una entrevista en TVE, Montero afirmó que aunque no ha tenido conversaciones directas por teléfono con consejeros del PP, sí han mostrado interés, directa o indirectamente, en saber qué parte de la condonación les correspondería a sus comunidades autónomas. Montero criticó al PP por no haber consultado a los presidentes autonómicos, quienes conocen los beneficios de esta medida para sus finanzas públicas, al igual que los fondos de Covid y la actualización de las entregas a cuenta.
La ministra de Hacienda defendió la condonación de la deuda a las comunidades autónomas, acordada con ERC para la investidura de Pedro Sánchez. Explicó que esta medida se llevará a cabo a través de reuniones bilaterales con los gobiernos regionales, además de mantener los foros multilaterales.
En relación a la salida de Ione Belarra e Irene Montero del Consejo de Ministros y sus discursos en el traspaso de carteras, la ministra de Hacienda destacó la parte constructiva de sus palabras. Valoró la capacidad de tener un gobierno de coalición en España por primera vez en la historia y deseó lo mejor a todos los ministros y ministras que han trabajado en el marco de este gobierno.
No obstante, Montero puntualizó que no es necesario ser ministro para seguir comprometido con España, sino que cada individuo debe aportar lo mejor desde su entorno en cada momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.