24h España.

24h España.

Cinco fallecidos en un ataque de Israel a convoy de Hezbolá en Líbano.

Cinco fallecidos en un ataque de Israel a convoy de Hezbolá en Líbano.

En una nueva escalada de violencia en la región, al menos cinco personas han perdido la vida en un ataque del Ejército de Israel contra un convoy logístico de Hezbolá en el norte de Líbano. El grupo islamista aún no se ha pronunciado al respecto, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado el ataque a través de su cuenta en la red social X.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha reportado que tres de las víctimas eran de nacionalidad siria, y que además se han registrado decenas de heridos y múltiples camiones incendiados en la zona cercana a la frontera con Siria. En respuesta, el Ejército sirio ha lanzado misiles de defensa aérea.

Por otro lado, las FDI han llevado a cabo bombardeos en tres posiciones militares de Hezbolá en el sur de Líbano, luego de que un dron israelí fuera derribado en la zona. A pesar de que no se han reportado bajas ni daños por objetivos aéreos sospechosos, se presume que estos ataques podrían haber sido perpetrados por milicias proiraníes presentes en la región.