Cinco mujeres víctimas de violencia machista en 2025, tras la confirmación del caso de Burgos por parte de Igualdad.

En un trágico inicio de año, Madrid ha registrado un aumento alarmante en el número de mujeres víctimas de violencia de género, con cinco feminicidios confirmados hasta la fecha del 19 de marzo de 2025. Este triste recuento ha sido marcado por el reciente asesinato de una mujer en Burgos, que ha intensificado la preocupación en toda España sobre la violencia machista.
La víctima, de 34 años, fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado 16 de marzo. Anunciado por el Ministerio de Igualdad, que lidera Ana Redondo, se ha revelado que la mujer tenía un hijo menor de edad y que no había cumplido previamente denuncias contra el presunto agresor. Este dato es particularmente inquietante, ya que subraya la falta de señales visibles que podrían haber alertado sobre la peligrosa situación que enfrentaba la víctima.
Además, el impacto de estos crímenes va más allá de las víctimas directas, ya que este año ya se cuentan siete menores que han quedado huérfanos debido a la violencia de género. Desde 2013, esta cifra escalofriante asciende a un total de 476 niños que han perdido a sus madres a causa de la violencia machista.
El macabro descubrimiento del cuerpo de la mujer se produjo gracias a la confesión del presunto autor del crimen, quien llevó a las autoridades a encontrar el cadáver semienterrado bajo una encina en una zona rural de Salinillas de Bureba, a aproximadamente 40 kilómetros de Burgos. Este hallazgo desata nuevamente el debate sobre la urgencia de implementar medidas efectivas que protejan a las mujeres y a sus familias de la violencia machista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.