24h España.

24h España.

Clicars aumentó su facturación en un 53%, llegando a los 382 millones de euros.

Clicars aumentó su facturación en un 53%, llegando a los 382 millones de euros.

La compañía de venta de vehículos de segunda mano Clicars, perteneciente al grupo Aramis (Stellantis), ha presentado sus cifras de facturación para el año 2022, alcanzando los 382 millones de euros, lo que supone un incremento del 53% en relación al año anterior. Desde su fundación en 2016, la empresa ha acumulado una facturación de 809 millones de euros.

Aunque la compañía no ha divulgado información sobre su beneficio neto en 2022, ni las cifras de beneficio neto de explotación (Ebit), su CEO, José Carlos del Valle, ha detallado que su matriz, Aramis Group, presentará sus resultados anuales el próximo mes.

Por otro lado, en su rama de financiación de vehículos, la compañía ha acumulado una cifra en torno a los 350 millones de euros desde que ofrece este servicio a sus clientes. El directivo ha destacado que la mitad de los clientes financia la adquisición del vehículo y que el 85% de los usuarios compra el coche sin haberlo visto físicamente.

La estrategia de Clicars para este año se centra en la profesionalización del sector, ofreciendo coches con tres años de garantía y en la mejora de la experiencia del cliente, todo ello bajo el enfoque de fomentar la economía circular. Además, la compañía cuenta con su propia planta de reacondicionamiento en Villaverde (Madrid) con capacidad para 25.000 vehículos al año.

Según las tendencias observadas por la compañía, los todocaminos (SUV) tipo 4x4 son los vehículos más demandados por clientes, con un 41% de las ventas, seguidos de los compactos con un 35% y las furgonetas con un 6%. En cuanto a los combustibles, el diésel sigue liderando las ventas con un 48%, seguido de los coches de gasolina con un 37% y el combustible Eco con un 15%.

Las marcas más vendidas por Clicars en lo que va de año son Peugeot, Citröen y Volkswagen. El consejero delegado ha destacado que no dan preferencia a las marcas de Stellantis y que venden modelos de todas las firmas, siendo los clientes los que finalmente eligen. La compañía cuenta con un stock de más de 2.500 coches con una edad media de entre 1 y 5 años.