Garbiñe Muguruza, reconocida tenista española, ha anunciado este miércoles que ha finalizado su relación laboral con la también extenista Conchita Martínez, quien ha sido su entrenadora en dos etapas desde el 2017. La decisión ha sido tomada "de mutuo acuerdo", según se ha informado.
"Garbiñe y yo hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestra relación laboral. Han sido unos años fantásticos, cargados de grandes emociones y maravillosas vivencias, tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido un placer trabajar contigo, Garbiñe. Te deseo lo mejor", ha expresado Conchita Martínez en su cuenta oficial de Twitter.
Conchita Martínez se unió al cuadro técnico de Muguruza en el 2017, bajo la dirección del entrenador francés Sam Sumyk. Con su ayuda, la tenista de Caracas logró conquistar el torneo de Wimbledon. Tras un tiempo alejadas, Martínez volvió a formar parte del equipo en febrero del 2018 y en noviembre del 2019 fue nombrada como entrenadora principal en sustitución de Sumyk.
Por el momento, Muguruza se encuentra en pausa desde febrero y no participará en las temporadas de tierra batida y hierba. La jugadora no ha disputado ningún partido desde su derrota en la primera ronda del torneo de Lyon (Francia) y se encuentra fuera del "top 100" del ránking WTA desde septiembre del 2022 en Tokio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.