
MADRID, 11 May. - La Liga Europa 2022-2023 ya tiene a su representante español en la final del 31 de mayo en Budapest: el Sevilla. El equipo se encuentra defendiendo su posición como 'rey' de la competición, y lo hace enfrentándose a equipos italianos y alemanes, tales como Juventus, Roma y Bayer Leverkusen. A continuación, se detalla la breve historia de cada uno:
1. Sevilla: Es el equipo con más títulos en esta competición, ya sea como Copa de la UEFA o en su actual formato. El conjunto ha sumado seis títulos desde el año 2006 hasta el año 2020, el doble que cualquier otro equipo. Después de ser eliminado de la Liga de Campeones, ha logrado dejar atrás al PSV, Fenerbahce y Manchester United antes de buscar el título con su tercer entrenador de la temporada, José Luis Mendilibar.
2. Juventus: Es el rival del Sevilla en las semifinales y uno de los equipos que persigue al conjunto andaluz en el palmarés. La Juventus, histórica 'Vecchia Signora', ha ganado este torneo en tres ocasiones, aunque la última vez fue hace 40 años. Después de dejar una pobre imagen en la Liga de Campeones, donde quedó por detrás del PSG y Benfica en su grupo, ha logrado ser uno de los favoritos al vencer a Nantes, Friburgo y Sporting Portugal sin perder ningún partido.
3. AS Roma: El equipo 'giallorosso' cuenta con la mayor ventaja: tener a José Mourinho como su mejor arma en el banquillo. Mourinho es el único de los cuatro técnicos que posee los tres títulos europeos actuales en su palmarés, incluido el único título de la Conference League en la historia de su actual equipo, obtenida el año pasado. Además, el conjunto romano es el único sobreviviente de la fase de grupos, y en su camino ha logrado remontar al Salzburgo y al Feyenoord, así como eliminando cómodamente a la Real Sociedad.
4. Bayer Leverkusen: El equipo alemán que dirige Xabi Alonso se encuentra defendiendo su posición como campeón de la Bundesliga en esta Liga Europa, después de haber ganado el Eintracht el año pasado. Campeón en 1988 venciendo al Espanyol, aspira a su segundo título y no ha logrado llegar a una final desde la de la Champions ante el Real Madrid en el 2002. Al igual que los demás equipos mencionados, el Leverkusen se encuentra 'rebotado' de la máxima competición continental, y ha eliminado al Mónaco, al Ferencvaros y al Union Saint Gilliose.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.