24h España.

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Daimler Truck recorta previsiones anuales por debilidad del mercado chino y depreciación.

Daimler Truck recorta previsiones anuales por debilidad del mercado chino y depreciación.

La multinacional Daimler Truck ha informado de un Ebitda de 1.080 millones de euros durante el segundo trimestre del año, cifra por debajo de las expectativas del mercado.

MADRID, 17 Jul.

La empresa líder en la fabricación de vehículos comerciales a nivel mundial ha indicado la posibilidad de reducir sus previsiones anuales debido a la desaceleración de la demanda de sus vehículos en China, donde el consumo interno ha bajado en los últimos meses y la 'joint venture' en el país asiático con Foton ha sufrido pérdidas de valor en la producción de camiones Mercedes-Benz.

En un comunicado, Daimler Truck ha reconocido que Beijing Foton Daimler Automotive ha tenido un impacto negativo no monetario en su negocio en Asia de 120 millones de euros.

La empresa ha revelado que están revisando sus perspectivas de negocio debido al persistente débil desarrollo del mercado en China.

Por otro lado, el fabricante ha dado a conocer un Ebitda de 1.080 millones de euros en el segundo trimestre, por debajo de la estimación del mercado que esperaba unos beneficios antes de intereses e impuestos de 1.250 millones.

Se espera que la compañía presente sus resultados trimestrales definitivos el 1 de agosto.

En la jornada del miércoles, las acciones de Daimler han retrocedido más del 2,5% llegando a cotizarse a 36,83 euros por acción después de un incremento del 7% en su capitalización de mercado desde enero.

A pesar de las buenas perspectivas, las empresas alemanas continúan atentas a la economía china.

El CEO de Siemens AG, Roland Busch, ha previsto una recuperación de China para el próximo año.

Los datos del PIB chino muestran un crecimiento del 0,7% entre abril y junio, inferior al 1,6% del primer trimestre de 2024.

Por otro lado, Daimler Truck está diversificando sus fuentes de ingresos con una nueva empresa conjunta con Volvo Group centrada en la digitalización del transporte pesado para una movilidad sostenible y eficiente.

Esta nueva empresa, con oficinas en Gotemburgo, Suecia, integrará los recursos de ambas compañías y se espera que comience operaciones en el primer trimestre de 2025.

Volvo y Daimler Truck ya colaboran en la empresa conjunta Cellcentric para el desarrollo de pilas de combustible.