De acuerdo con Luis de la Fuente, la selección nacional debe ser un desafío de alto nivel.

De acuerdo con Luis de la Fuente, la selección nacional debe ser un desafío de alto nivel.

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, ha dejado claro hoy en rueda de prensa que venir al combinado nacional "tiene que ser muy exigente" y que se ve siendo "muy justo" con los futbolistas que convoca. Según De la Fuente, "las puertas nunca estarán cerradas para los buenos jugadores".

De la Fuente ha destacado que la selección ya cuenta con un bloque formado, pero que habrá jugadores que por diferentes circunstancias serán baja y otros que pedirán con su rendimiento la posibilidad de ser convocados. Según el técnico riojano, ser seleccionado para el equipo nacional debe ser un proceso exigente y se debe seguir esa línea.

El seleccionador nacional ha admitido que, a veces, tiene la sensación de ser injusto con los jugadores que no son convocados, ya que hay muchos que están preparados y son muy buenos. Sin embargo, también ha resaltado que es muy justo con los futbolistas que sí son llamados. "La mala suerte es que tengo muchos más jugadores de los que puedo seleccionar y tengo que elegir a 25", ha explicado.

De la Fuente ha afirmado que hacer una lista de convocados es un proceso complejo y que no solo se tiene en cuenta el estado de forma de los jugadores, sino también otros aspectos. Uno de ellos, según el seleccionador, es que los futbolistas sean buenas personas, ya que considera que para formar un buen equipo es necesario que los integrantes sean implicados, solidarios y buenas personas.

El técnico ha asegurado que el cuerpo técnico realiza un seguimiento casi diario de los futbolistas que tienen en su radar y que nunca cierra las puertas a los buenos jugadores. Aunque solo se pueden seleccionar a 23 jugadores de una lista de alrededor de 300, el objetivo es contar con los mejores jugadores posibles.

De la Fuente ha hablado también de algunas novedades en la lista de convocados, como Alejandro Grimaldo, del Bayer Leverkusen, que puede adaptarse a varias posiciones y enriquecer al equipo. Otro jugador mencionado por el seleccionador es Riquelme, que ha sorprendido a todos jugando como carrilero y ofrece muchas opciones. Además, se ha destacado la presencia de Aleix García, del Girona, que ha tenido un rendimiento excepcional y puede ofrecer diferentes posiciones.

En relación a Brahim Díaz, que podría jugar con Marruecos, se ha dicho que está ilusionado en ser convocado por España y que la confianza es un factor importante a la hora de gestionar el vestuario. Por otro lado, De la Fuente ha manifestado que el objetivo actual es ganar todos los partidos posibles y ser primeros de grupo, y que se trabajará en mejorar en todos los aspectos para afrontar compromisos más importantes en el futuro.

Sobre su renovación como seleccionador, De la Fuente ha declarado estar feliz y que no es el momento de hablar sobre ello, ya que todavía no han acabado su trabajo. Si ambas partes están contentas, seguirán juntas, y si no, se cerrará la puerta sin problema. Por último, ha agradecido el apoyo de la afición y ha manifestado que están generando ilusión y esperan llegar hasta el final.

Categoría

Deportes