
Madrid, 8 de septiembre. La situación en el FC Barcelona ha generado inquietud tras la reciente lesión de su centrocampista Frenkie de Jong durante el partido de clasificación para el Mundial 2026 entre Países Bajos y Polonia. Aunque se ha catalogado como una "mínima lesión" en el músculo obturador externo de su pierna derecha, su estado es incierto de cara al próximo enfrentamiento liguero contra el Valencia programado para este domingo.
El club catalán emitió un comunicado este lunes que asegura: "Frenkie de Jong ha sufrido una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha. Su evolución será determinante para conocer su disponibilidad". Este anuncio ha generado expectativa entre los aficionados y la dirección técnica, quienes esperan que el jugador se recupere rápidamente.
De Jong ha sido parte fundamental del equipo, habiendo participado en dos de los tres partidos de LaLiga jugados hasta ahora, sumando un total de 180 minutos en los encuentros contra el Mallorca y el Rayo Vallecano. En su reciente actuación con la selección neerlandesa, fue titular ante Polonia en un partido que finalizó en empate 1-1. Sin embargo, tuvo que ser sustituido en el minuto 83 debido a la lesión que ahora lo tiene en duda para el siguiente encuentro.
Con su posible ausencia, el FC Barcelona se enfrenta a un nuevo reto, ya que se sumará a una lista de bajas que incluye a Alejandro Balde, Pablo Paez 'Gavi' y Marc-André Ter Stegen. La afición barcelonista espera que los jugadores que asuman el reto estén a la altura y puedan seguir compitiendo en LaLiga EA Sports sin su estrella en el medio campo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.