De la Fuente y su compromiso por un nuevo liderazgo: "Doy prioridad al nuevo presidente, sin ataduras ni dependencias"

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, ha hablado sobre su posible renovación y ha dejado claro que no quiere depender de nadie en este proceso. Su única preocupación es que ambas partes estén igual de felices. Además, ha lamentado la lesión de Gavi durante el último parón, ya que considera que es una baja importante tanto futbolística como humanamente. También ha criticado que se culpe a la convocatoria de Pedri González para los Juegos de Tokio por las lesiones posteriores del jugador.
De la Fuente ha asegurado que está tranquilo y que la renovación se llevará a cabo cuando ambas partes estén interesadas. Además, ha expresado que estaría igual de contento si continúa dirigiendo a la Sub-21, ya que siempre ha estado donde ha querido estar. También ha revelado que recibió ofertas de un club de Primera División y de una selección importante fuera de Europa.
El seleccionador ha elogiado al actual entrenador del Girona, Míchel, y ha dicho que encajaría perfectamente en la idea de la RFEF. Además, ha mencionado la grave lesión de Gavi durante el partido contra Georgia y ha asegurado que el FC Barcelona no se puso en contacto con él para pedirle que no jugara debido a la carga de partidos. También ha aclarado que la lesión se produjo en la segunda acción y no en la primera, como han afirmado otros médicos.
De la Fuente ha transmitido su pesar a Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, por la lesión de Gavi y ha admitido que es una baja importante para la selección. Además, ha confirmado que considerarán llevarlo a la Eurocopa si se recupera a tiempo. También ha recordado que es responsabilidad de los clubes dosificar a los jugadores y ha subrayado que todos los partidos de la selección son importantes.
El seleccionador ha defendido la participación de Pedri en los Juegos Olímpicos y ha considerado miserable y ventajista culpar de sus lesiones posteriores a esta participación. Respecto a Isco Alarcón, ha afirmado que es un gran futbolista pero no lo convoca debido a una decisión justa y a que ve a otros jugadores al mismo nivel. En cuanto a Sergio Ramos, ha revelado que no le dijo que no iba a ser convocado, pero que tenía en mente a otros jugadores. Ha respetado la decisión del andaluz de retirarse de la selección.
De la Fuente ha asegurado que está tranquilo frente a las críticas y que sabía que la inestabilidad es parte de su trabajo. Ha destacado que ha habido afirmaciones infundadas sobre dudas en la RFEF y ha confiado en las palabras del presidente Luque, quien ha negado tener dudas sobre su trabajo.
Finalmente, el seleccionador ha reconocido que se equivocó al aplaudir el discurso polémico de Luis Rubiales durante la Asamblea de la RFEF en agosto. Ha afirmado que no repetiría ese comportamiento y ha revelado que su última conversación con Rubiales fue breve y se centró en el pésame por el fallecimiento de su hermano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.