La triatleta española Susana Rodríguez destacó la dificultad de ganar un oro paralímpico y aún más revalidarlo, logro que consiguió nuevamente en los Juegos de París. Llegó a la cita sintiendo una gran responsabilidad, tras experimentar dificultades para encontrar su camino después de Tokyo 2020.
Expresó frente a los medios que cada historia es única y que tras su diploma en Río, se propuso ser una mejor triatleta y llegar al podio en Tokio. Tras ganar el oro en la capital japonesa, tuvo dificultades para encontrar su camino de regreso, pero finalmente lo logró gracias a un gran trabajo y dedicación.
La deportista destacó el aumento del nivel de competencia y celebró la presencia de sus padres y el padre de su guía, Sara Pérez, durante la prueba. Reconoció el excelente trabajo de Pérez y el apoyo del público español en las calles de París.
En medio de días complicados, Rodríguez sintió mucha responsabilidad y destacó la importancia de disfrutar del proceso. Destacó la dureza del circuito de la competencia y la necesidad de estar preparadas para cualquier escenario, gestionando la presión con la ayuda de su equipo.
Sara Pérez habló sobre su experiencia en el tándem y superar el miedo tras un accidente previo en Vigo. Destacó el trabajo en equipo con Rodríguez y la confianza mutua que les permitió afrontar la competencia de la mejor manera posible.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.