
MADRID, 16 de diciembre. (CHANCE) - El sector de la moda se encuentra en un profundo duelo tras la devastadora noticia del fallecimiento de Isak Andic, el icónico fundador de Mango, quien perdió la vida este sábado mientras disfrutaba de una jornada de senderismo con su hijo, Jonathan Andic, en las cercanías de las impresionantes Cuevas de Salnitre de Collbató, ubicadas en el macizo de Montserrat, a unos 45 kilómetros de Barcelona. Este trágico episodio ocurrió cuando Andic se precipitó al vacío desde una altura impactante de 150 metros.
La familia, amigos y numerosos miembros influyentes de la comunidad económica y política de Cataluña se han congregado para rendir homenaje al magnate de la moda, que contaba con 71 años de edad. En un intento por encontrar consuelo ante esta terrible pérdida, la capilla ardiente se instaló en el tanatorio de Les Corts en Barcelona, abriendo sus puertas este domingo a las 17:00 horas. Allí, numerosos rostros conocidos se acercaron para ofrecer su apoyo y acompañar a los seres queridos de Andic en este momento de dolor, aún tratando de comprender la magnitud de lo sucedido.
Dentro de este ambiente de recogimiento y tristeza, destacadas figuras del ámbito empresarial y político se dieron cita para ofrecer su últimas palabras a Isak Andic. Entre ellos se encontraban Javier Godó, presidente del Grupo Godó; José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, quien llegó junto a su esposa Columna Martí; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. También hicieron acto de presencia el expresidente socialista José Montilla, las conocidas figuras de la firma Tous, Alba y Rosa Tous; así como Marc Puig, presidente del grupo Puig; Antonio Asensio Jr., presidente del Grupo Zeta; Íñigo Onieva, quien asistió sin la presencia de Tamara Falcó; y el reconocido diseñador Juan Avellaneda.
Este lunes, alrededor de las 8:00 horas, se reabrió el velatorio, y la aflicción era palpable en los rostros de los familiares de Isak Andic. Su hijo Jonathan, llegado en un taxi, parecía agobiado y sin aliento para ofrecer declaraciones; su hija Judith, devastada, ocultó su rostro al entrar al tanatorio; su hermano Nahman Andic; y su sobrina Violeta Andic, también vestida de luto riguroso, reflejaban la tristeza que los acompaña en estos momentos difíciles.
En medio de esta conmoción, distintas personalidades del mundo empresarial y de la política han expresado sus condolencias a la familia. Entre ellos se encuentran Toni Ruiz, miembro de la directiva de Mango; José Creuheras, presidente de Atresmedia; y políticos como Xavier Trías, Jaume Collboni y Pere Aragonés, alcalde de Barcelona; así como Juan Roig, presidente de Mercadona, y el abogado Miquel Roca.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.