Desvelado un escándalo financiero en Hong Kong con criptomonedas que asciende a casi 13 millones de dólares.

MADRID, 25 Nov.
La Policía de Hong Kong ha informado este sábado de un grave fraude relacionado con criptomonedas que ha afectado a más de 110 millones de dólares hongkoneses (unos 12,9 millones de euros) en la plataforma Hounax.
Según el superintendente de la Policía de Hong Kong, Rick Chan, los estafadores han engañado a al menos 131 personas prometiendo grandes beneficios a cambio de inversiones en criptomonedas, pero los inversores nunca han recuperado su dinero.
Chan ha anunciado que se ha solicitado a las redes sociales que retiren las cuentas de Hounax y se ha pedido a los proveedores de Internet que bloqueen los enlaces sospechosos. Además, se espera que pronto se realicen arrestos en relación con este caso.
La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha identificado a Hounax como una plataforma virtual de transacciones sospechosa y la ha incluido en su lista de alertas. Según sus investigaciones, Hounax afirmaba trabajar con una institución financiera y una empresa de capital riesgo, cuando en realidad no era cierto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.