Las fuerzas de seguridad de Marruecos han llevado a cabo una macro operación en varias ciudades del país para detener a 13 supuestos seguidores del grupo terrorista Estado Islámico, informaron las autoridades marroquíes. Entre las ciudades donde se llevaron a cabo las detenciones figuran Casablanca y Tánger. Según las autoridades, algunos de los sospechosos detenidos habían identificado objetivos y estaban investigando sobre la fabricación de explosivos.
Las detenciones se llevaron a cabo gracias a una colaboración entre la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) y la Policía Judicial. Los detenidos tienen entre 19 y 49 años. Además, los agentes confiscaron material de propaganda del Estado Islámico, incluyendo panfletos que "autorizan las operaciones suicidas e incitan a la violencia", según informó la agencia de noticias oficial MAP.
Las autoridades marroquíes también confirmaron que algunos de los arrestados ya habían entrado en contacto con terroristas fuera de Marruecos con la intención de unirse a filiales del Estado Islámico en otros puntos de África.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.