24h España.

24h España.

eDreams cierra su plan de recompra tras obtener el 1,93% de acciones y anuncia un nuevo programa de hasta 20 millones.

eDreams cierra su plan de recompra tras obtener el 1,93% de acciones y anuncia un nuevo programa de hasta 20 millones.

En un movimiento notable dentro del ámbito empresarial, eDreams Odigeo anunció el cierre de su programa de recompra de acciones, que comenzó a finales de mayo, después de haber alcanzado su tope establecido de 20 millones de euros. La compañía de viajes por internet también compartió la noticia de que lanzará un nuevo programa de recompra, con el mismo límite financiero.

De acuerdo a la comunicación entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, eDreams ha adquirido un total de 2.403.805 acciones propias, lo que equivale aproximadamente al 1,93% de su capital social. Este esfuerzo estaba alineado con su estrategia de reestructuración de capital con el objetivo de amortizar las acciones adquiridas.

El propósito de la recompra era claro: fortalecer la estructura financiera de la empresa a través de la reducción del capital mediante la eliminación de las acciones compradas. Con la conclusión de este programa, eDreams se prepara para iniciar otro similar, apuntando nuevamente a una recompra por un valor máximo de 20 millones de euros.

Sin embargo, hay un límite a tener en cuenta: el valor de las acciones en posesión de la empresa, sumando las compras realizadas, no debe superar el 10% del capital social emitido. Este nuevo programa permitirá la adquisición de hasta 3,6 millones de acciones adicionales, lo que representa un 2,89% de la actual base de capital de la entidad.

El programa de recompra tendrá validez hasta el 30 de noviembre, a menos que se alcance antes el número máximo de acciones fijado, o se complete el monto máximo estipulado, o surja otra circunstancia que justifique su terminación anticipada.

Las acciones se adquirirán a precios de mercado, y Deutsche Bank ha sido contratado para gestionar este nuevo programa, encargándose de realizar las compras en nombre de eDreams. Durante su ejercicio fiscal 2025, que culminó en marzo, la empresa había destinado 79,9 millones de euros a la recompra de acciones ordinarias, consolidando así su compromiso de optimizar su capital social, cumplir con compromisos de incentivos a largo plazo para empleados, mantener la liquidez de sus acciones y, en última instancia, aportar valor a sus accionistas.