eDreams concluye recompras de acciones y presenta un nuevo plan de inversión de hasta 20 millones de euros.
En el corazón del dinamismo financiero europeo, eDreams Odigeo ha marcado un hito al concluir su programa de recompra de acciones, que había sido lanzado a inicios de diciembre. La firma ha alcanzado el límite máximo fijado, y ahora se prepara para iniciar un nuevo ciclo de recompra, alineándose con el mismo umbral de hasta 20 millones de euros.
El anuncio, realizado este lunes y dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), revela que durante el programa anterior, la agencia de viajes en línea logró comprar un total de 3.560.525 acciones, lo que representa un 3% de su capital social. Esta estrategia tiene como objetivo la reducción de capital a través de la amortización de los títulos adquiridos.
Con el cierre de este ciclo, la empresa no ha perdido tiempo y ha declarado su intención de poner en marcha otro programa de recompra, manteniendo la misma meta que el anterior, es decir, un presupuesto de 20 millones de euros. Sin embargo, se aclara que el total del valor nominal de las acciones adquiridas, combinadas con las que ya posee, no debe superar el 10% del capital suscrito.
Este nuevo programa contempla un límite de 3,3 millones de acciones, que representan aproximadamente el 2,78% de la actual estructura de capital de la empresa. La duración de este programa será de un año, salvo que se cumplan condiciones que requieran su finalización antes del plazo estipulado, como alcanzar el número máximo de acciones o el presupuesto asignado.
Las compras se ejecutarán a precios de mercado, y eDreams ha confiado la gestión de este nuevo programa a Deutsche Bank, quien llevará a cabo la adquisición de acciones en nombre de la compañía. Este movimiento se enmarca dentro de una estrategia más amplia del grupo, que durante su ejercicio fiscal 2025, que concluyó en marzo pasado, destinó casi 80 millones de euros a la recompra de acciones ordinarias.
Estas operaciones no solo buscan optimizar la gestión del capital social de eDreams, sino que también sirven para cumplir con las obligaciones que derivan del plan de incentivos a largo plazo para su plantilla, fomentar la liquidez de sus acciones y, en última instancia, aportar valor y retorno a sus accionistas en un contexto de constante evolución del mercado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.