El 14 de febrero en Madrid, se reporta que el Ejército de Estados Unidos ha intensificado su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, llevando a cabo una serie de diez ataques en solo una semana, enfocándose en más de 30 instalaciones estratégicas de dicha organización.
De acuerdo con un comunicado del Comando Central de EE. UU. (CENTCOM), estas operaciones se llevaron a cabo entre el 3 y el 12 de febrero. Los ataques, que utilizaron munición de precisión desde aviones de combate, helicópteros y drones, han tenido como objetivo la destrucción de infraestructuras y arsenales vinculados al Estado Islámico.
Previamente, entre el 27 de enero y el 2 de febrero, las fuerzas de CENTCOM realizaron cinco ataques dirigidos a un centro de comunicaciones, un punto logístico esencial y varias instalaciones de almacenamiento de armamento del Estado Islámico.
La misión, denominada Operación Ataque Ojo de Halcón, fue lanzada como respuesta a un ataque ocurrido el 13 de diciembre en Palmira, donde fuerzas estadounidenses y sirias sufrieron una emboscada que resultó en la muerte de dos soldados estadounidenses y un intérprete.
Desde entonces, más de 50 miembros del grupo terrorista han sido eliminados o capturados, y las operaciones han permitido atacar más de 100 objetivos estratégicos en un esfuerzo por debilitar a la organización, utilizando cientos de municiones de precisión a lo largo de los últimos dos meses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.