
MADRID, 13 de agosto.
El juzgado de primera instancia número 61 de Barcelona ha decidido este miércoles rechazar la solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Club Baloncesto Sevilla, lo que implica que el equipo andaluz no participará en la próxima temporada de la Liga Endesa 2025-26, que contará con 18 equipos, según información proporcionada por la misma organización.
En un golpe duro para sus aspiraciones, el Club Baloncesto Sevilla se ha encontrado con un revés judicial al ver denegada su solicitud, presentada el 28 de julio, para impugnar la decisión de la Asamblea General de la acb que no admitió su inscripción por falta de requisitos cumplidos.
El club sevillano había manifestado su intención de tomar acciones legales inmediatas, argumentando que la decisión de la ACB no se alineaba con las normas legales vigentes. En ese contexto, había presentado una solicitud de medidas cautelares ante los mismos juzgados de Barcelona, insistiendo en que cuenta con todos los requisitos exigidos para su afiliación.
Sin embargo, tras 16 días de espera, el tribunal ha decidido no otorgar las medidas solicitadas. Como consecuencia, el Covirán Granada ocupará el lugar del Club Baloncesto Sevilla en la próxima Liga Endesa, que arrancará con la habitual configuración de 18 equipos. Por lo tanto, el Club Baloncesto Sevilla se encuentra en una situación de incertidumbre, sin ser admitido en la máxima categoría del baloncesto español y sin figura alguna en la Primera División de la FEB.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.