El Bayern de Múnich ha conseguido proclamarse campeón de la Bundesliga gracias a su victoria sobre el Colonia en la última jornada de campeonato. El equipo muniqués, que arrebató el título al Borussia Dortmund, fue capaz de mantener su dominio a nivel nacional, consiguiendo de este modo su undécima Bundesliga consecutiva.
El postrero gol del joven Jamal Musiala, anotado en el minuto 49 de la segunda mitad merced a un derechazo raso desde la frontal del área, dio al Bayern su título liguero número 33. La celebración contrastó con la tristeza que se vivió en el Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmund no culminó su remontada en casa frente al Mainz 05. Los noruegos Andreas Hanche-Olsen y el austriaco Karim Onisiwo pusieron el 0-2 favorable a los visitantes en la primera media hora.
Aunque el Dortmund intentó reaccionar, solamente anotaron Raphael Guerreiro en el minuto 69 y luego Niklas Sule en el larguísimo tiempo añadido de la segunda mitad, lo que únicamente sirvió para alargar la agonía de un equipo con la miel en los labios. Las lágrimas del centrocampista inglés Jude Bellingham, que no jugó nada, expresaron el estado de ánimo de un equipo subcampeón.
El Bayern concluye el campeonato en la cima de la tabla con 71 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund pero con una mejor diferencia de goles en total. RB Leipzig y Union Berlín consiguieron el tercer y cuarto puesto respectivamente, asegurando así su participación en la Liga de Campeones 2023/24. El Friburgo, quinto de la tabla, jugará la próxima edición de la Liga Europea, mientras que el Bayer Leverkusen, entrenado por el español Xabi Alonso, concluyó en la sexta posición que le valdrá para jugar la Conference League 2023/24. Los tres últimos puestos significaron el descenso para Stuttgart, Schalke 04 y Hertha de Berlín.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.