
El Real Madrid se enfrentará una vez más al Chelsea en la Liga de Campeones, un equipo que cuenta con una plantilla de gran potencial pero que, al igual que la temporada pasada, ha reducido sus opciones a pelear por su tercera 'Orejona'. Frank Lampard es su tercer técnico en esta campaña después de que Thomas Tuchel lo reemplazara en 2021 y Graham Potter asumiera temporalmente su lugar. A continuación, se analizará línea por línea a los 'blues'.
1. Portería. Kepa Arrizabalaga ha recuperado la titularidad que había perdido precisamente con Lampard. El guardameta vasco encontró confianza en Graham Potter y está ofreciendo el gran nivel que le llevó a la Premier desde el Athletic Club y que se refleja en su vuelta a la selección española.
2. Defensa. A pesar de haber mejorado sensiblemente atrás con Graham Potter y de haber fichado un central de garantías como Koulibaly, el Chelsea se ha topado con la grave lesión del veterano brasileño Thiago Silva, lo que mermará la fiabilidad de la zaga. En los laterales, Reece James brilló el año pasado y tendrá que lidiar por el derecho con Vinicius, mientras que en el izquierdo jugará Ben Chilwell, en detrimento del español Marc Cucurella.
3. Centro del campo. El Chelsea puede presumir de tener un notable mediocampo para intentar desconectar al Real Madrid con su físico y despliegue. Lampard podrá contar con un jugador clave como N'Golo Kanté, Enzo Fernández, por el que el Chelsea rompió el mercado invernal para hacerse con un centrocampista de mucho talento, y el croata Mateo Kovacic, en buen momento de forma y capaz de romper líneas con sus potentes conducciones.
4. Delantera. El Chelsea cuenta con mucho potencial en la delantera, aunque apenas esté brillando esta temporada. Su mejor goleador esta campaña es el alemán Kai Havertz, un jugador con mucha movilidad para crear problemas a los centrales y fuerte en lo físico y en el juego aéreo. Junto a él, jugarán el veloz y hábil Raheem Sterling y el portugués Joao Felix, quien no ha brillado demasiado en su cesión en el Chelsea.
En el banquillo, como posible revulsivo, estará el talentoso ucraniano Mikhaylo Mudryk, que ya sabe lo que es jugar esta campaña en el Bernabéu, y Lampard podría contar con Mason Mount y la velocidad del extremo estadounidense Christian Pulisic.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.